>> Con semáforo amarillo continúa el límite de 50% de ocupación en cines, bares, espectáculos, cantinas y eventos sociales hasta el 4 de julio, pero podrían suspenderse si hay movimiento a color naranja.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- El Regidor de Salud, Fausto Jaimit Cabrera Dávila insistió en que tanto ciudadanos como dueños de centros de entretenimiento deben continuar al 50% la capacidad de sus espacios hasta el 04 de julio, fecha en donde se evaluará la situación del municipio para cambiar a Verde, naranja o continuar en amarillo.
Fausto Dávila, insistió que existe todavía el modelo centinela para verificar el comportamiento de la pandemia donde los tres niveles de gobierno están colaborando en el registro de los casos sospechosos, activos y la ocupación hospitalaria, por lo que corresponde también a la iniciativa privada y a los ciudadanos vivir de manera responsable.
Por su parte, el Director de Desarrollo Social y Humano, Abelardo Aguirre Guerrero, abundó que la reducción al 50% es significativa para regresar a semáforo verde en la primera semana de julio a semáforo verde por lo que reducir los aforos en estos dos fines de semanas es importantes.
Indicó que el Gobierno Municipal, no busca agobiar a la actividad comercial, por ello hace hincapié a que sean ellos mismos quien se autoregulen, porque si el 4 de julio, de acuerdo con el registro sanitario, avanzamos a semáforo naranja las actividades de entretenimiento tendrán que cerrar.
Asimismo, explicó que si para el 4 de julio se reducen los casos de covid-19, podríamos avanzar a semáforo verde y la ocupación en áreas de entretenimiento sería del 75%.
Agregó que si mantenemos los casos controlados y después de 30 días de estar en semáforo verde la ocupación puede ser ya del 100%, por lo que se requiere de la participación de toda la población para controlar no solo la pandemia sino las actividades económicas.