>> Descacharrización y retiro de llantas da más resultado que la fumigación, destaca el director de Salud.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- El director de Salud Municipal, Abraham Alamilla Olguín, dio a conocer que apesar de ser una zona endémica de Zika, Dengue y Chikungunya, la ciudad petrolera se ubicó en penúltimo lugar en el 2022 de caso confirmados por estas enfermedades.
El médico explicó que está posición se logró con 5 casos confirmados solo de Dengue, mismos que no fueron graves.
Agregó que los resultados son producto del programa de descacharrización y el retiró de llantas en la ciudad lo que ha permitido disminuir la reproducción del mosco Aedes Aegypti vector de estas enfermedades.
Previo a la reciende sesion del sib comite del dengue, Alamilla Olguín precisó que estas acciones dan mayor resultado que la fumigación, toda vez que esta elimina la gran cantidad de insectos y jocosos generar contagio de zika, Dengue o Chikungunya.
Asimismo, refirió que durante el primer trimestre del presente año solo se han confirmado 2 casos de Dengue y ni uno de Zika o Chikungunya, por lo que esperan mantenerse en los últimos lugares, lo cual contrasta con años anteriores donde Poza Rica aparecía en los primeros municipios con estas enfermedades.
Finalmente reconoció que la coordinación entre dependencias estatales y municipales, generan sinergia para alcanzar estas metas.