>> El ayuntamiento se ocupa por el abasto de agua potable, con apoyo del ejército mexicano.
Poza Rica, Ver. – Durante un recorrido por el muro de captación de agua en la comunidad en Corralillos, del municipio de Coatzintla, el presidente municipal, Fernando “El Pulpo” Remes Garza, informó que el ayuntamientodepozarica sumará esfuerzos con el personal del Ejército Mexicano, a través del Séptimo Batallón de Infantería y CAEV-Poza-Rica para tomar medidas ante la inminente temporada de sequía y estiaje en el río Cazones y que podría dejar sin el vital líquido a la población.
Las labores iniciaron este miércoles 13 de abril gracias al apoyo de áreas del Ayuntamiento de Poza Rica, con equipo de Obras Públicas, y mano de obra con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
El objetivo de evitar la fluctuación en las bombas, beneficiando a los municipios de la zona y cumpliendo con la demanda de agua sin comprometer las fuentes superficiales y subterráneas.
También acudieron a supervisar la construcción del muro falso para la retención de agua en el rio Cazones, el comandante del Séptimo Batallón de Infantería, Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Vicente Dimayuga Canales.
Asimismo, la regidora cuarta, Marisol Hernández Moreno; la regidora séptima, Lesli Vanezza Ortiz Huerta; el regidor octavo, Víctor Manuel Benavides Cobos; el regidor décimo, Javier Romero Pérez, y el regidor décimo segundo, Celso Rogelio Quiroz Pulido. (13/Abr/2022)