> Poza Rica se prepara para recibir y atender al turismo.
Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento está trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal y Estatal para recibir a los turistas durante la temporada de Semana Santa 2023, gracias a la implementación de un operativo de información, prevención, auxilio y seguridad a cargo del Sistema Municipal de Protección Civil de la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza.
En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Protección Civil, el regidor Ricardo Hernández Martínez destacó acciones preventivas como la distribución de material informativo con recomendaciones de Turismo, Salud, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y de Protección Civil.
La Dirección de Salud Municipal, a cargo de Abraham Alamilla Olguín, dio a conocer que estarán prestando servicios de emergencias y traslados para pronta atención médica en caso de una urgencia de salud.
También se informó sobre recorridos por parte de elementos de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad; así como distintas estrategias que garanticen el bienestar de los visitantes, caracterizándose por un servicio ejemplar y un trato amable por parte de los servidores.
Se precisó la instalación módulos de información para turistas a un costado de la entrada al Fraccionamiento Florida, en la carretera Poza Rica-Cazones; a un costado de conocido hotel, en la Avenida Ejército Mexicano; a un costado del puente peatonal ubicado en la entrada de la calle Venustiano Carranza, de la avenida Central Poniente, Petromex, y a un costado de la empresa transportista, sobre la avenida Adolfo Ruíz Cortines, División de Oriente, así como la explanada del Ayuntamiento de Poza Rica y la Central de Autobuses ADO donde se proporcionará asesoría y se distribuirá material informativo.
Por su parte la Delegación Regional de Tránsito y Seguridad Vial en coordinación con la Dirección de Tránsito y Vialidad, brindarán apoyo en caso de fallas mecánicas leves, descargas de batería, entrega de folletos de seguridad vial, hará uso de la grúa para apoyar a los visitantes que queden varados por algún desperfecto del vehículo, informará de los talleres mecánicos cercanos, entre otras acciones.
La fuerza operativa de la Policía Municipal constará de 70 elementos, 11 vehículos y 6 motocicletas, poniendo mayor atención en zonas estratégicas. La Dirección de Salud participará en distintos módulos, brindará atención médica prehospitalaria, asistencia a pacientes con soporte vital básico y contará con 6 ambulancias para atender emergencias trabajando en coordinación con la Cruz Roja.
Durante la sesión estuvieron presentes integrantes del cuerpo edilicio, así como representantes de la Jurisdicción Sanitaria, el Séptimo Batallón de Infantería, instancias de Seguridad Pública Estatal y las distintas direcciones que participan en el Operativo Semana Santa 2023.