>> En La Ceiba instalan con sarcasmo “Villa Navideña” en vía pública para ser escuchado por autoridades.
Redacción Libertad
Poza Ric, Ver.-La irritación por falta de rehabilitación de infraestructura en la calle Berriozabal, organizó a vecinos de la colonia La Ceiba para sembrar arbolitos navideños, en protesta y exigencia para mejorar esta vía pública.
La molestia de los colonos se ha incrementado ante la falta de solución a un problema comunitario que causa afectaciones de salud y materiales a las familias que desde años enfrentan problemas por una red de drenaje que las autoridades de distintas administraciones municipales no han podido resolver.
Las familias sufren el desagradable desborde de agua en un estancamiento de agua por la red de drenaje inundada que surge de la calle Berriozabal y desemboca en las calles de las colonias vecinas, perjudicando a gran cantidad de la población.
Como medida para ser escuchados, los vecinos se organizaron y plantaron al menos 8 árboles de navidad sobre la via pública que esta deteriorada, donde con sarcasmó presumen instalaron el bulevar La Ceiba.
Con esto pretenden hacer visible el problema sin solución que han solicitado a las autoridades para que se concrete el posible encapsulamiento del desagüe que genera escurrimientos.
Cabe recordar que este hecho sucedio la tarde del lunes 15 de enero del presente año, donde los habitantes de este sector filtraron la noticia a diversos medios de comunicación con el objetivo que se concrete una solución a su legitima petición.
Ante este grito desesperado, se espera que al menos el regidor Javier Romero Pérez, comisionado en Drenaje, y la regidora, Damiana Leticia Dimede Almora, responsable de Obras Públicas, junto con sus respectivos directores, Gustavo Islas Ricaño y Sergio Asaley Sáenz, respectivamente, ¡se pongan a trabajar que para eso les pagan!.