>> Desconocen al grupo que organizó “pichurriento” evento para engañar al electorado y a la candidata Rocío Nahle.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Luego de realizarse una “supuesta” toma de protesta de activismo político del Partido Verde Ecologista (PVEM), el Delegado Distrital, Miguel Guerra, dio a conocer que desconoce su origen y proceder.
Cuestionado, por su inasistencia al evento dijo que no fue organizado por el comite distrital ni municipal y que actualmente el comité distrital se encuentra trabajando en la creación de comités verdes y promoviendo el voto para los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, casa por casa y no en eventos mediáticos.
Y es que trascendió, primero que había convocado Edson Andrade, ex candidato a Diputado Federal había convocado, después que Pierre Guerrero, actualmente Director de Limpia Pública, pero ni uno de estos personajes identificados como militantes y activistas del verde estuvieron en el evento.
Incluso fuentes estatales confirmaron que Carlos Marcelo Ruiz, tampoco sabía de evento, donde no fue convocado el Dirigente Municipal, Roberto López Almora.
Finalmente se supo que fue Fernando Kuri Kuri quien hizo todo el borlote; este político desconocido en la zona norte es quien recientemente renunció al PRI, tras no ser designado Dirigente Estatal, pues pretendía colocar desde esa posición a su pareja sentimental Anilú Ingram como candidata a Gobernadora de Veracruz y romper la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz”, pero su jugada de venderse con MORENA fue detectada y actualmente buscar organizar eventos para engañar a Rocío Nahle que tiene fuerza en el estado.
Así las cosas en estas campañas electorales, en donde ciertos personajes desconocidos para la población llaman a familiares y amigos para realizar “eventos de relumbrón” con el propósito de colgarse de una bandera política y pretender engañar, por un lado a patrocinadores, por otro a la sociedad, incluso a los propios candidatos bajo el argumento de presentarse como “falsos dirigentes” y ofrecer un inflado capital político.