Rebatiña por puestos en Gobierno de Poza Rica

>> La salida del director de Catastro Aldo Oregia y de Francisco Árciga, Sub Director de desarrollo confronta a equipos internos por la colocación de sus “gentes”.

Poza Rica, Ver.- Los equipos políticos formados al interior del Gobierno Municipal se disputan la colocación de nuevos “perfiles”, en sustitución del del Director de Catastro Aldo Amadeo Oregia Campos y Francisco Árciga Ponce, subdirector de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, quienes salieron “repentinamente” bajo el manto de señalamientos de corrupción.

Trasciende que dentro de la Contraloría Municipal se encuentran los expedientes armados de estos ex servidores públicos, donde todavía no se les fincan responsabilidades por faltas administrativas graves o no graves, pero bueno es mencionar que tampoco brillaron por tener un destacado desempeño en el servicio público.

Aldo Amadeo Oregia Campos, ex Director de Catastro.

Fuentes internas señala directamente a la Tesorera Municipal, Luz Karina Hernández Andrés, quien abrían influido en la remoción con la finalidad de colocar a su gente de confianza.

Otro grupo responsabiliza al Regidor Celso Rogelio Quiroz Pulido, quien afirman presionó para cesar a los funcionarios de confianza, con el mismo objetivo.

Por lo pronto acusaciones de corrupción, nepotismo, favoritismo y trafico de influencias se esgriman entre diversos grupos internos, sin que hasta el momento se defina a los ganadores.

Ha empezado la nueva quincena y en breve se sabrá cual grupo ganó y convenció al Alcalde Fernando Remes Garza, para colocar a tal o cual persona, y así sabremos que grupo fue el ganador.