>> En Casa del Sol, Casa de la Luna y Casa de los Abuelos de Poza Rica se cumplen con medidas preventivas para garantizar su salud y calidad de vida.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver. – Para garantizar el bienestar de la niñez y personas de la tercera edad a resguardo legal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la presidenta honoraria, Diana Patricia Remes Oropeza, informó que durante los dos primeros meses del 2022 se llevan a cabo acciones preventivas e integrales en materia de salud.
Tanto en la estancia “Casa de los Abuelos”, como en los centros asistenciales “Casa del Sol” y “Casa de la Luna”, personal médico esta realizando evaluaciones periódicas en niñas, niños y adultos mayores con estudios de laboratorio para analizar biometría hemática, química sanguínea, perfil de funcionamiento hepático, tiempos de coagulación y examen general de orina.
Diana Remes informó que para las personas de la tercera edad se proporciona atención integral con rehabilitación física dos veces por semana, la cual brindan terapeutas especializados en geriatría.
Explicó que el objetivo de estas acciones es redoblar esfuerzos para la detección oportuna de posibles riesgos en su salud, siendo un deber legal que debe cumplir el DIF con los beneficiarios de las casas asistenciales que están a resguardo por una necesidad o vulnerabilidad.