Dulce María Carpizo Bauza ni siquiera estuvo presente cuando universitarios plantearon exigencias en la explanada del Palacio Municipal de Poza Rica.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Las exigencias de los estudiantes para que el Gobierno Municipal brinde mayores garantías para salvaguardar la vida, las libertades y la integridad no tuvo un recibimiento por parte del edil responsable en Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.
Como de costumbre, la Regidora Dulce María Carpizo Bauza, encargada de la Comisión Municipal, brilló por su ausencia en el Palacio Municipal sin hacer acto de presencia el pasado 5 de marzo y escuchar las demandas de los universitarios que clamaban desde alumbrado hasta presencia policiaca en sus facultades.
Duarte 26 meses como regidora su trabajo en promoción y defensa de los Derechos Humanos ha sido nulo y ni una “mesita con folletos” para vincular con la sociedad ha colocado siquiera a fuera del Palacio Municipal.
Durante más de 2 años, prácticamente solo se ha dedicado a embolsarse más de 3 millones de pesos en salario libre de impuestos, a razón de 104 mil pesos mensuales durante el primer año ($1,352, 000), 110 mil durante el segundo ($ 1,430,000), mas 2 periodos de aguinaldo y una cantidad similar en los primeros dos meses del 2020 la cual todavía no se transparenta.
Estudiantes universitarios que exigen garantías y protección a fuera de sus facultades no fueron escuchados ni atendidos por la Regidora encargada de Promoción y Defensa de Derechos Humanos en el Ayuntamiento de Poza Rica.Entre los excesos de Dulce María está el escándalo por la exhibición de desvío de recursos públicos al utilizar la camioneta asignada a la regiduría de Derechos Humanos para trabajos en un rancho que se presume sea propiedad de la edil.
Bajo la complicidad del Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, dicho desvío de recursos ha quedado impune y contrario a ello, le continúa permitiendo más privilegios como el realizarse prestamos con cargo al erario público, dinero de los pozarricenses que deberían ser para servicios público pero hasta la fecha se desconoce si los ha regresado.
Pero también están los préstamos personales que se ha embolsado la regidora autorizados por el Alcalde, dinero que no es de la cuenta nómina y se ha extraído de la Cuenta Ingresos Varios, el cual debería ser para servicios públicos.
Carpizo Bauza, es una priista que llegó al cargo público sin trabajo social y gracias a su padrastro Juan Nicolás Callejas Arroyo (+), quien como cuota sindical en la planilla impuso a su hijastra en la regiduría primera, quizás por eso no le interesa ni tiene el compromiso de atender al pueblo. (09/Mar/2020)
Te recomendamos:
Dulce Carpizo no trabaja pero exprime con “préstamos personales” a la Tesorería