>> “Se toman decisiones sin el suficiente sustento y conocimiento por asesores sin liderazgo”, asegura Martín Vizcarra quien califica que el gobierno municipal está plagado de “oportunistas, lisonjeros y aduladores profesionales”.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Nuevamente se exhibe la “falsa belleza” del Gobierno de Fernando Remes Garza donde la dignidad se enfrentó a la hipocresía que reina en la administración mangoneada por los asesores del presidente.
En esta ocasión fue Martín Vizcarra Pérez, Sub Director de Desarrollo Metropolitano, quien presentó su renuncia este lunes 16 de enero, agradeciendo al alcalde la oportunidad de servir a Poza Rica y aprovechando el escrito para exponer su argumento para separarse del gobierno municipal.
“Discrepancias en materia de administración pública existen muchas. Desde mi punto de vista una de ellas es porque en esta administración se están tomado decisiones sin el suficiente sustento y conocimiento por “asesores” sin liderazgo positivo, capacidad, conocimiento y experiencia perversa en posiciones de autoridad”, expresa en el segundo párrafo.
Aunque no los menciona explícitamente, entre los asesores del presidente destacan los priistas Alejandro Moreno Leal y Juan Carlos Ortiz Christfield, este último partícipe como regidor de alumbrado (2014-2017) y responsable del contratado con NL Technologies, que lesionó las finanzas municipales.
En un tercer parrado Vizcarra Pérez describe que uno de los mayores riesgos para cualquier gobierno es el de promover a personas dentro de su estructura con base en “qué tan bien hacen sentir al jefe y no a los méritos y experiencia de sus miembros”.
“Es decir, abundan los jefes que están rodeados de oportunistas, lisonjeros y aduladores profesionales, que buscan sus favores para mantener o mejorar sus propias vidas”, afirma el ex colaborador.
Asimismo, califica que “Estos individuos saben que, de no ser así, sus propias aptitudes no bastarían para mantenerse en las posiciones que ostentan.”
En el documento obtenido por Revista Libertad argumentó que su cuarto párrafo que “la estrategia de un gobierno necesita estar basada en un plan y su seguimiento. La finalidad de un plan estratégico de gobierno mejora el foco estratégico de la gestión, contribuye a crear mecanismos de coordinación, a priorizar y asignar recursos públicos, a medir resultados y a dar explicaciones sobre logros y desafío.”
Sin embargo, aseguró que “durante esta gestión realice observaciones, las cuales no fueron tomadas en cuenta.”
“Por último, lamento mucho que no se me haya dado la plena oportunidad de poner toda mi experiencia y conocimientos para contribuir a lograr el Poza Rica que todos deseamos y merecemos”, añadió en su escrito.
Finalmente apuntó “Agradezco la confianza depositada en mi persona y le reitero que la lealtad, forma parte de mi identidad mucho más de lo que cualquier palabra o grupo pueda decir.”
Cabe destacar que como Sub Director de Desarrollo Metropolitano, Martín Vizcarra también era responsable de darle seguimiento a los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y a pesar de haber hecho recomendaciones para destinar inversión como para el saneamiento, en todo el 2022 no hubo obra pública en este renglón.(17/Ene/2023)