Renuncia pre candidata única de Movimiento Ciudadano a la Diputación Federal de Poza Rica

>> Mabel Galván es la segunda dama que se baja de la contienda en Poza Rica.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Luego de trascender la renuncia de Mabel Galván a la precandidatura a la Diputación Federal del V Distrito, por el partido Movimiento Ciudadano (MC), se confirma su salida a través de un comunicado.

La comunicadora reconoció que fue por motivos familias y personales la decisión que tomó, sin embargo, dijo que continuará en las filas del movimiento naranja, para trabajar de manera interna en el partido, durante este proceso electoral 2021.

Agradeció el apoyo de la militancia, simpatizantes y ciudadanía en general, quien mostró su respaldo durante el proceso interno de pre campaña.

Cabe destacar que Mabel Galván, iba como pre candidata de unidad a la Diputación Federal del V Distrito que abarca los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, por lo que ahora Movimiento Ciudadano, tendrá que elegir a otro u otra representante de cara al proceso electoral de este año.

Al buscar la declaración de Miguel Angel Chagoya Pérez, quien es precandidato a la Presidencia Municipal y hasta hace unas semanas coordinador de este instituto político, fue imposible localizarlo.

Con esta renuncia, suman 2 mujeres con trayectoria reconocida que postulaba MC en el distrito local y federal con lo que se vislumbraba captación de votos por la simpatía de las precandidatas, por lo que ahora con esta fractura, división e incertidumbre buscarán el voto para las elecciones del próximo 6 de junio.

En las ultimas 2 elecciones municipales, Movimiento Ciudadano ha logrado incrustar solo a un regidor por contienda, los cuales son familiares:  Virginia Freyre Armida (2014-2017) y Víctor Sigfrido Cantú Salazar (2018-2021).

Ambos personajes han tenido un lamentable desempeño en el servicio público como ediles a pesar de ganar jugosos sueldos; tan solo Cantú Salazar, de acuerdo con información de trasparencia obtenida por Revista Libertad, actualmente alcanzan la remuneración mensual en bruto, mayor a los 140 mil pesos.

Ante la falta de simpatía y militancia, trasciende que si la gente repite la confianza en este partido, el pronóstico es también de una regiduría y colarse a la obtención del lucrativo salario extraído de los impuestos ciudadanos. (11/Feb/2021)


Te recomendamos: