>> Estos árboles rompen el pavimento y se incluirá nueva vegetación, explicó el servidor público.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- El director de tránsito municipal, Héctor Martínez Probó explicó que el derribo de árboles ficus era necesario por la rehabilitación del Bulevard Heriberto Kehoe Vincent.
Entrevistado al respecto – como parte de sus atribuciones de movilidad social-, agregó que por su naturaleza las raíces de estos árboles dañan todo tipo de infraestructura por lo cual no deben ser incluidos en bulevares, parajes y espacios por donde transita los ciudadanos porque rompen guarniciones y banquetas.
El servidor público detalló que el proyecto ejecutivo, contempla la siembra de otra vegetación, como palmeras, que no dañan pavimentos o drenaje.
Martínez Probo añadió que la inversión pública para rehabilitación de esta seccion del primer cuadro de la ciudad es dinero del servicio público de parquímetros que pagan los ciudadanos por ocupar estacionamientos por hor, fracción y multas.
Finalmente pidió la comprensión de la ciudadanía y la confianza que se reforestar estas áreas públicas con vegetación adecuada.