Sangriento inició de semana en Poza Rica

>> Un muerto y otro herido en el bar Garibaldi, se suma a la cadena de ejecuciones en taxis, cantinas, taquería y hasta en las calles de la ciudad.

Redación Libertad

Poza Rica, Ver.- Faltaba cerca de media hora para que terminará este lunes 22 de mayo cuando un grupo de sujetos armados atacó a balazos a dos individuos que se encontraban bebiendo en el bar Garibaldi, ubicado en el Bulevar Adolfo Ruiz Cortines en la Colonia Manuel Ávila Camacho.

Este hecho sangriento dejo como saldo una muerto y otro herido, el cual se debate entre la vida y la muerte en el hospital regional.

Fuentes consultadas confirman haber escuchado al menos 6 detonaciones de arma de fuego.

Efectivos de la Policía Municipal, Estatal, Marina, Guardia Nacional y Ejército Mexicano colocaron el acordonamiento al confirmar el hecho quedando cerrada la circulación hasta la madrugada de este martes.

Por su parte, comerciantes de esta zona bajaron sus cortinas de manera preventiva.

Paramédicos locales acudieron minutos más tarde para auxiliar a dos personas heridas, pero desafortunadamente una no contaba con signos vitales y la otra fue canalizada a una clínica para ser atendida por especialistas, trascendiendo que es reportada como grave.

En tanto que agentes ministeriales iniciaron la carpeta de investigación y peritos criminalistas efectuaron el levantamiento de indicios y del cuerpo que fue llevado al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.

Asimismo, se registró una intensa movilización policiaca de búsqueda de los responsables y realizaron revisiones a los tripulantes de diversas unidades que circulaban cerca de los hechos.

Cabe destacar que en las últimas semanas se han dado diversos reportajes sobre la ola de violencia que azota a zona, donde se registran restos humanos, ejecuciones en bares, taxis, taquería y hasta en las calles de la ciudad, a plenas luz del día.

Ante esta situación el Gobierno del Estado ha redoblado esfuerzos junto con fuerzas federales desplegando elementos en la región para garantizar la seguridad de la población, incluso el municipio ha generado medidas como la restricción del horario para los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.