>> Además de beneficiar al yerno con contratos millonarios, llega su cuñada Lucia al Registro Civil, hermana de su esposo José Luis Peña Peña.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Además de beneficiar al yerno Fernando Bilbao Arrieta, con contratos millonarios mientras fue secretaria de Energía, Rocía Nahle García, sigue extiende su nepotismo y tráfico de influencias a este municipio.
Recientemente, Lucia Peña Peña fue nombrada nueva titular de la Oficialía del Registro Civil en sustitución de Rosalba Rivera Moncayo, quien venía desempeñando el cargo desde el 2019.
Lucia Peña es hermana de José Luis Peña Peña, esposo de Rocío Nahle García, la candidata a Gobernadora de Veracruz por MORENA y quien desde el 2018 a sostenido a familiares en la ubre presupuestal.
Sin más mérito que ser familiar de Nahle García quien era entonces Diputada Federal del Distrito de Coatzacoalcos, la cuñada fue incrustada bajo el Gobierno de Javier Velázquez Vallejo (2018-2021) como Directora de Participación Ciudadana, con un sueldo en bruto superior a 40 mil pesos mensuales.
En esa administración de Velázquez Vallejo -quien hoy busca ser Diputado Federal por el distrito de Poza Rica-, fueron varios los familiares de la morenista colocados en buenos puestos, gracias a la relación de Rocío y Javier Velázquez, su antiguo Jefe en Petróleos Mexicanos.
Sin mayores logros durante su desempeño como servidora pública municipal, Lucia Peña Peña, se convirtió en funcionaria estatal del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez en el 2022, ocupando el cargo de oficial del registro civil en Coatzintla, nuevamente por su parentesco con la entonces Secretaría de Energía.
Este 15 de Mayo el propio Sub Director del Registro Civil del Estado de Veracruz, Miguel Angel Trejo, vino personalmente ha realizar los cambios en la oficialía de Poza Rica e intentó justificarte asegurando que las rotaciones “son normales”.
Lo cierto es que el parentesco con la zacatecana y no su trayectoria profesional es lo que coloca a Lucia Peña Peña, como la funcionaria privilegiada de la 4T.
Cabe destacar que no es el unico familiar incrustado en Poza Rica, tambien está Ariel Lara Boussart, cuñado del esposo de Rocío Nahle, quien continúa incrustado en el Gobierno Municipal en la dirección de servicios públicos, bajo las mismas influencias, parentesco y privilegios de MORENA.