> Quirino Camacho fue retirado de sus funciones en medio de una cadena de escándalos, tras citarlo a contraloria y no acudir.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- El titular de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal, 𝗤𝘂𝗶𝗿𝗶𝗻𝗼 𝗖𝗮𝗺𝗮𝗰𝗵𝗼 𝗣𝗲𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀, fue suspendido de sus funciones en el gobierno municipal por parte de la Contraloría Municipal.
De acuerdo con versiones extraoficiales, el servidor fue sancionado previa denuncia por negarse atender a una persona en las instalaciones de la dependencia, por lo cual fue citado a contraloria pero también se negó al requerimiento.
Al respecto, el titular Eddy Basáñez Flores, al igual que en el tema de los policías municipales sorprendidos “huachicoleando” en flagrancia, sigue guardando hermetismo.
Cabe destacar que incluso el gobierno está incumpliendo Obligaciones de Transparencia Comunes, toda vez que de acuerdo con la fracción XVIII del artículo 15 de la Ley De Transparencia y Acceso a la Información Pública Para Veracruz deben publicar el listado de servidores públicos con sanciones administrativas, especificando la causa de sanción y la disposición.
Por otro lado Quirino Camacho Perales –ex militante de Movimiento Ciudadano y promotor de la campaña de Miguel Angel Yunes Linares en el 2018-, había sido gente de suma confianza de Fernando Remes Garza, al grado de que sin ser de MORENA lo colocó en la primera posición de la planilla presentada -misma que fue modificada en la candidatura-.
No obstante, trasciende que la simpatía con el munícipe se vino a bajo meses después del triunfo, cuando fue acusado de estar vendiendo posiciones para el próximo gobierno por cantidades de 10, 15 y hasta 20 mil pesos.
Tras esos señalamientos, Camacho Perales fue retirado de la lista del entonces alcalde electo como Director del Jurídico del ayuntamiento, aunque lo mantuvo como Procurador de la Defensa del Menor, asignado al DIF con un jugoso salario.
Fuentes consultadas por Revista Libertad abundaron que durante los tres meses al frente de esa importante y sensible oficina, múltiples compromisos se dejaron de cumplir porque el ex Yunista detestaba el cargo.
Hasta el cierre de esta edición se sabe que continua acéfala la Procuraduría del DIF y muy probablemente asuma interinamente las riendas María de Jesús Amada Enríquez, quien se desempeña como auxiliar de la oficina y por lo tanto se duda de su capacidad para desempeñar la representación social. (07/Abr/2022)