>> El candidato del PAN, PRI y PRD plantea diversas gestiones para el gremio.
Poza Rica, Ver.- Siguiendo con el compromiso de ser un verdadero representante popular, Leonardo Amador Rodríguez, candidato a Diputado Local de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, se comprometió a ser un aliado del gremio de taxis, un sector que necesita ser escuchado y atendido en diversas exigencias.
Entrevistado al término de su recorrido por las colonias Fernando Gutiérrez Barrios, Del Policía, Ampliación Oscar Torres Pancardo, Guadalupe Victoria y un sector de la Petromex, el candidato del PAN, PRI y PRD, ofreció revisar desde el Congreso Local, diversas problemáticas que urgen atender.
Naro Amador, quien tiene experiencia legislativa y resultados como gestor al conseguir más de 50 obras para la región cuando fue Diputado Federal (2015-2018), dio a conocer que muchos trabajadores del volante y concesionarios se han acercado para presentarle diversas quejas y solicitudes.
Al respecto, sostuvo que tanto la Ley y reglamento que regula el servicio debe ser revisada, también dejó en claro que la rectoría en el Transporte Público, corresponde al Gobierno del Estado, por lo que será un gestor incansable a fin de darles resultados a este sector.
Mencionó que son varios beneficios que se deben estudiar y conseguir, empezando por la dignificación y certificación para los prestadores de servicios, hasta ampliar el número de concesiones.
Naro Amador también planteó la posibilidad de generar soporte de créditos para renovación de unidades y, entre otros, ampliación de servicio sin restricción de localidades (toda vez, que somos una zona conurbada), entre otras peticiones que le han hecho.
Agregó, que tiene detectada la necesidad de seguridad social y el acceso a créditos para vivienda, toda vez calcula entre 6 y 7 mil familias que carecen de estos beneficios, los cuales se compromete a gestionar.
El abanderado del PAN, PRI y PRD, remarcó que el próximo Diputado Local necesariamente debe tener experiencia legislativa, capacidad de gestión y vincular con diversos sectores, por lo que su trayectoria como representante popular lo avalan y garantizan ser el mejor perfil como un Diputado de Verdad.
Finalmente, dijo que hay muchas cosas que se deben legislar para mejorar el transporte, pero insistió en que la mayoría deben ser a través de gestiones, experiencia que ninguno de los que aspiran a ser diputados locales tiene.