>> La difusión de mentiras por “supuesto cobro de cuotas a centenares de colonos”, coloca en un temor fundado al edil comisionado en asentamientos humanos.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Luego de que una página de Facebook publicara un supuesto cobro de cuotas en la colonia en formación Astral por el Regidor Décimo Primero, Ricardo Hernández Martínez, comisionada en Asentamientos Humanos, el edil negó tal aseveración.
Explicó que la regiduría no administra ni ejecuta dinero público y que el tema de las cuotas que están recabando es asunto interno de los colonos con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Ricardo Hernández agregó que su presencia en la reunión del pasado 9 de julio en dicha colonia fue para explicarles el procedimiento que pide el INAH y el presupuesto que se requiere para recolectar vestigios arqueológicos.
Puntualizó que en ningún momento es para entregar escrituras ni constancias de posesión”, solo es un avance en el proceso por garantizar la tenencia de la tierra, toda vez que muestra la dependencia federal no concluya sus trabajos y libere esa zona, no habrá avance.
Detalló que la última oferta que quedó suspendida fue antes de la pandemia por lo que actualmente se debe actualizar los costos que se requieren ya que contempla el pago de salario para 12 trabajadores materiales, hospedaje, comida y otros gastos para el personal del INAH.
Indicó que como regidor ha gestionado para que el Ayuntamiento actual, dentro de la partida de ayuda social, pueda apoyarlos pero puntualizó que en ningún momento se les ha pedido cuotas como dolosamente publicaron en redes sociales.
Asimismo, dijo temer por lo que pudiera pasarle al él y a su familia, toda vez que al manejarse cantidades estratosféricas de recolección de “mochadas por corrupción” como servidor público, es foco de secuestro y extorsión.
Lamentó la falta de datos de quien público y dijo desconocer los verdaderos intereses de quien aportó la información, pero invito a informarse bien sobre esta problemática que existe desde hace más de una década en Poza Rica.