>> Continúan con sus mentiras de generar desarrollo, ahora se cuelgan de gestiones de la planta de fertilizantes.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Insaciable sed de protagonismo motiva al ex alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo y a la Diputada Federal reelecta, Raquel Bonilla Herrera, para colgarse una “medallita” de gestión de la planta de fertilizantes que Andrés Manuel López Obrador Anunció en meses pasados.
“Tenemos la información de una fuente de primer nivel de que ya en próximos días arranca el proyecto para contar con la planta de fertilizantes de la que se ha hablado en los últimos meses y que significará la reactivación económica en la zona metropolitana”, anunció en un video Velázquez Vallejo.
Asimismo, remarcó que este proyecto fue gracias a las gestiones de él, de la diputada federal y de Rocío Nahle García, “nuestra paisana veracruzana”, externó mentirosamente el delegado distrital de Morena, toda vez que la Secretaría de Energía es de Zacatecas.
Dentro de sus mentiras, alucinaciones y deseos también exclamó “y porque no decirlo, próxima gobernadora de Veracruz”.
No obstante, en la pasada visita de Andrés Manuel López Obrador a Poza Rica en donde se reunió con representantes de Pemex y estuvo el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, a Velázquez Vallejo no le permitieron el acceso por más intentos que hizo.
Incluso, la propia Rocío Nahle – de quien piensan colgarse para mantener en el próximo gobierno-, nunca los nombró ni reconoció como gestores y pioneros de dicho proyecto.
Por su parte, la diputada que al parecer se encuentra desesperada por obtener la confianza y que el pueblo de Poza Rica la conozca en tiempo electorales, destacó que desde las campañas del 2018 se contempló un proyecto de una refinería.
Sin embargo, la falacia de la diputada nunca llego llegó, pues al obtener el “hueso” se deslindó de su principal propuesta de campaña, traicionando a todos aquellos que le brindaron el apoyo.
Actualmente, tras casi 5 años como diputada y nulos resultados en legislación, fiscalización y gestión, pretende engañar a la gente de Poza Rica de cara al próximo proceso electoral donde Bonilla Herrera -tal como demostró su aspiración en el 2021-, desea ser Presidenta Municipal de esta ciudad.
Por su parte, por toda la clase política es conocido que Velázquez Vallejo ambiciona una diputación local o federal, principalmente por la vía plurinominal, lo cual le resulta muy difícil siquiera ser candidato.
Hay que recordar que estos individuos han tenido la oportunidad de servir a Poza Rica, pero los hechos y registros inmediatos dejan mucho que desear, no se han ocupado del desarrollo municipal ni mucho menos del desarrollo regional.
Ambos personajes, se rasgan las vestiduras ostentándose como grandes gestores pero la realidad es que ya tuvieron la oportunidad de generar desarrollo y solo han utilizado el cargo público como un catalizador económico para sus bolsillos, y sería mejor que se alejen de la vida pública. (16/May/2023).