> Miguel Angel Castro González está enfocado en llenarse los bolsillos con obra pública del Gobierno del Estado e impulsar campañas políticas, pero no se ha pronunciado sobre la agresión del Regidor a un compañero de la Cámara.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- En múltiples ocasiones Miguel Angel Castro González, Presidente de la CMIC Veracruz Norte, desaprovechó la oportunidad de realizar un pronunciamiento, reprobar la agresión y exigir protección a su compañero Milton Pérez Mar, quien fue agredido por el Regidor del Ayuntamiento, Celso Rogelio Quiroz Pulido.
Tal parece que el nuevo dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ignora lo que fue del dominio público el pasado miércoles 20 de abril, cuando el edil de Movimiento Ciudadano le propició una patada y retó a golpes al empresario al término de un evento y dentro del auditorio municipal.
Milton Pérez, incluso dijo entrevistado al respecto que temía por represalias del ex priista Celso Rogelio, pero hasta el momento su dirigente de cámara empresarial no ha dicho “ni pío”.
Desde la agresión y abuso de poder del integrante del ayuntamiento, al menos 3 eventos y actos públicos ha tenido Castro González para reprobar públicamente el hecho; la mas destacada fue el pasado primero de mayo en el festejo del día de la santa Cruz en la plaza Cívica 18 de marzo, pero se quedó callado.
Como dato subrayable el agredido también forma parte de la nueva directiva, en la cual también su papá Carlos Pérez tiene una posición, pero a pesar de ello no se ha reprobado el hecho.
De acuerdo con varios socios la posición de Castro González desde que tuvo conocimiento del hecho debido arropar al compañero y manifestarse en contra de la actitud de Rogelio Quiroz Púlido, toda vez que se trata de un servidor público, el hecho se desarrolló en un espacio público, al termino de un evento públoco y el edil estaba en ejercicio de sus funciones.
No obstante, el flamante diriginte soslayo la agresión y se ha enfocado en adular al Sub Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Fernando Elías Guevara con la intensión de obtener el jugoso negocio en infraestructura en la región y enriquecerse con dinero público.
Sin embargo, nada es gratis y caber mencionar que para propios y extraños trasciende que Castro González tienen el compromiso de impulsar la candidatura de Fernando Elías quien planean heredar la candidatura de MORENA y conseguir la posición que tiene su progenitora Cecilia Guevara Guembe como Diputada Local, ya sea por el distrito de Poza Rica o vía plurinominal.
Mientras es evidente que no le interesa defender a los miembros de la cámara, hay quienes aseguran que la ambición política y de dinero público de Miguel Angel Castro González presume sus vinculos con MORENA y pregona “a los cuatro vientos” que la CMIC, también prepara la sucesión de la Presidencia Municipal de Poza Rica, donde tiene como carta fuerte a la presidenta del congreso local y madre del Sub Secretario, Cecilia Guevara Guembe.(09/May/2022)