>> La mayoría de las colonias, fraccionamientos y en el ejido cerro del mesón no han visto ni su foto ni conocen las propuestas de la candidata a Diputada Federal.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Le queda poco menos de un mes para terminar su campaña electoral y Areli Bautista, candidata a Diputada Federal de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, es una totalmente desconocida en la cabecera distrital.
Y es que la ex síndica tuxpeña fue devorada por Cronos, y no ha logrado vincular con la ciudadanía de las 98 colonias, los 27 fraccionamientos, las unidades habitacionales de estos, en el ejido Cerro del Mesón y en los asentamientos irregulares.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE), en el municipio de Poza Rica existe una lista nominal de 146 mil 998 ciudadanos, los cuales podrán votar el próximo 2 de junio, y en comparación con Tihuatlán (68 mil 243), Tuxpan (116 mil 497) y Tamiahua (16 mil 871), el triunfo se definirá en esta ciudad.
Mientras su adversaria Adely Morales de Movimiento Ciudadano, también está en las mismas circunstancias producto de una pésima campaña, su contrincante de MORENA, Francisco Javier Velázquez Vallejo, aventajada en la cabecera municipal a pesar de haber sido un mal Alcalde, la marca del partido en el poder le da esa posición en la ciudad.
Si bien es cierto que sumando los votantes de Tamiahua, Tuxpan y Tihuatlán (201 mil 611), supera la cantidad de sufragios en Poza Rica, también es cierto que MORENA es gobierno en Tuxpan y Tamiahua, por lo que resulta reñida la elección.
De continuar con una campaña desangelada en la ciudad petrolera, no le ayuda a sumarle votos en los próximos 40 días a Pepe Yunes, el candidato opositor cuya efervescencia política ha subido al grado del empate en distintas encuestas con la candidata oficialista de MORENA.