>> El pasaje sería elevado y más de 5 mil taxistas en Veracruz se verían afectados por la plataforma extranjera, por lo que respaldan postura del Gobernador de negar el ingreso al Estado.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Ante la pretensión de que la empresa estadounidense Uber Technologies – conocida simplemente como Uber-, proveedora del servicio de movilidad, llegue al estado de Veracruz, la coaliciones de taxistas de la zona norte del estado se suman para no permitir el ingreso de la plataforma.
Marco Antonio Trejo, Secretario General de la Coalición de Taxistas de Poza Rica y 13 sindicatos más manifestaron su respaldo al decreto del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para no permitir su ingreso.
En entrevista comentó que ellos como ruleteros están en contra de que este tipo de aplicaciones ingresen a la entidad, pues aseguró que ellos como coaliciones se cuentan con sus radio-bases y otras aplicaciones en donde se cuentan con los datos tanto de la unidad como del taxista, pero al ingresar Uber ese orden que se tiene se estaría terminando.
Asimismo, indicó que se han enfocado en poder actualizar su padrón vehicular, esto con el objetivo de poder brindar un mejor servicio y contar con unidades de calidad, pues saben que en algunos casos se cuenta con unidades que ya no son aptas para circular y se les está invitando a que se actualicen sus unidades.
Por su parte Domingo Hernández Del Ángel, secretario de la CROC, manifestó que la plataforma de transporte se ha querido imponer en la entidad a pesar de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no ha autorizado que circulen en el estado, por lo que se sienten seguros y respaldados ya que el mandatario estatal no apoya este tipo de plataformas.
Señaló que en la ciudad se verían afectados más de cinco mil taxistas que actualmente son de las diferentes agrupaciones, por lo que esperan siempre contar con el apoyo del gobernador del estado para evitar que este tipo de aplicaciones ingresen en el estado. (28/Feb/2023)