>> Agentes y Sub agentes se quejan que les piden cerrar negocios pero no lleva una solo despensa para las familias.
Redacción Libertad
Papantla, Ver.- La restricción impuesta por el Ayuntamiento que preside Mariano Romero González para cerrar negocios en las comunidades ha puesto entre la espada y la pared a los agentes y sub agentes municipales quienes ven como se afecta a diario la economía de las familias sin ni un apoyo del Gobierno Municipal.
De acuerdo con varios representantes de la zona rural de los kilómetros, el Gobierno Municipal envió una “circular” para que se cerraran negocios con venta de alimentos y bebidas alcohólicas como medida ante la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).
Sin embargo, coinciden en que los vecinos que realizan su actividad económica no quieren cerrar porque es su único sustento para mantener a sus familias.
Además son negocios que no congregan ni 50 personas, muchos de ellos pagan renta y tienen uno o dos empleados.
Contrario a esto, el Gobierno perredista no ha enviado ninguna propuesta para apoyo económico.
“Quieren que cierren pero, no han enviado ni una despensa para apoyar a gente que se está quedado sin trabajo”, externó una Agente Municipal quien prefirió el anonimato por temor a represalias del Gobierno Municipal.
Finalmente, confirman que se van a estar organizando para exigir acciones por parte del alcalde para evitar daños en las familias de sus vecinos.
Cabe destacar que el municipio de Papantla, ubicado en la Zona Norte del Estado es uno de los más extensos con una gran cantidad de comunidades en llanuras, costa y sierra.