>> Eric Domínguez Vázquez utiliza su posición y toda la parafernalia del Gobierno del Estado para posicionarse en las preferencias del electorado.
Redacción Libertad
Papantla, Ver.- En los últimos días el Diputado Local de MORENA por este distrito, Eric Domínguez Vázquez, ha desplegado una campaña de “ayudas” con el sello del Gobierno y Congreso de Veracruz las cuales utiliza para impulsarse a la Presidencia Municipal.
Para casi todos en el municipio es un “secreto a voces” la aspiración política del hoy legislador, quien en el 2017 compitió por la Alcaldía perdiendo contra la sucesión familiar perredista de los Romero.
Ahora en agosto del 2020, bajo el manto, protección y respaldo del Gobierno del Estado, aprovecha su posición para entregar recursos públicos y erigirse como un gran benefactor que lo lleve a posicionarse en las preferencias electorales del 2021.
Previamente, el pasado 28 de Julio justificó que toda su ausencia, desde el mes de abril y en plena contingencia sanitaria del covid-19, fue por haberse contagiado del virus Sars-Cov2.
Para el 31 de julio, en Llano de San Lorenzo hizo entrega de insumos en el marco de la “Campaña contra plagas de los cítricos” en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Gobierno de Veracruz.
Aquí hizo gala de insumos “donados” para combatir plagas en beneficio de 3,269 productores, equivalente a una superficie de 16,712 hectáreas y una inversión superior a los 5 millones de pesos.
En días posteriores instaló módulos para medir la temperatura corporal y dispensar gel antibacterial con logos del Congreso Veracruz, el emblema del Gobierno del Estado y destacando en letras grandes el nombre de “Eric”.
Además dio apoyos como solución antiviral con el emblema de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) y utilizó como escenario el Hospital Civil “Dr. José Buill Belenguer” y el IMSS Bienestar.
Durante todo este tiempo su difusión de actividades la ha enfocado en el municipio papanteco, olvidando que es representante de los 8 municipio de la sierra del totocanapan, donde claman apoyos.
Por ello es más evidente su afán electorero que realmente ayudar a todos sus representados por igual.
Por otro lado el congresista viola el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, específicamente el párrafo octavo que establece:
“La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.”
Por lo tanto las autoridades electorales, en especial la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), tendrán que revisar de inmediato el actuar de este servidor público quien evidentemente ha violado la Ley. (10/Ago/2020)
Te recomendamos:
Eric Domínguez dice que no era flojera su ausencia, tenía Covid-19