La gobernadora electa está comprometida con detonar infraestructura de Veracruz: Miguel Ángel Castro

>> Su programa estatal de desarrollo augura beneficios para la región, afirma el Presidente de CMIC Veracruz Norte.

Poza Rica, Ver.- El Presidente de la Delegación Regional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Castro González celebró como exitosa la reunión con la Gobernadora Electa, Rocío Nahle García, donde estuvieron también representantes constructores de varias secciones de esta cámara empresarial.

En entrevista dijo que Nahle García tiene bien diseñado su proyecto de gobierno, el cual detalló a los afiliados en el dossier de proyectos que se realizarán en los próximos seis años en coordinación con el gobierno federal que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo.

Castro González destacó que la primera mujer gobernadora de Veracruz tiene bien claro que la infraestructura es un eje primordial para el desarrollo del estado, lo cual busca potencializar con su Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030.

Subrayó que la también ingeniera definió sus intereses por detonar el crecimiento de cada región coordinándose con el nivel federal.

Remarcó que para la zona norte la próxima administración estatal de Rocío Nahle tiene proyectada la rehabilitación de la carretera Pánuco -Tantoyuca- Tantoyuca- Tuxpan, también la ampliación de la carretera 180 o ‘Costera’, del tramo Vega de Alatorre a Cardel, aproximadamente 35 kilómetros, justo donde termina la autopista que llega hasta Martínez de la Torre, a la altura de Laguna Verde.

Asimismo, Miguel Angel mencionó que la gobernadora electa les expuso que para Tuxpan tiene pensado construir un parque industrial en terrenos que antes se tenían contemplados para hacer terminales de almacenamiento de petróleo o productos petrolíferos porque existen siete refinerías, con una nueva y otra que se compró, porque ya no será necesario estar importando gasolina.

Castro González dejó en claro que les fueron presentadas muchas otras obras y proyectos a desarrollar en los siguientes seis años de manos de Rocío Nahle García, donde los constructores veracruzanos, la cadena de producción y la mano de obra local se vera beneficiada con derrama económica.