>> Se les acusa de delitos contra la salud y tentativa de homicidio en agravio de elementos de Fuerza Civil, el próximo sábado se define su situación jurídica.
Redacción Libertad
Álamo, Ver.- Por su presunta responsabilidad de los delitos de tentativa de homicidio, daños y ultrajes a la autoridad en agravio de elementos de la Fuerza Civil, además de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su forma de posesión simple de marihuana, la Fiscalía Regional Zona Norte-Tuxpan obtuvo la legal detención en contra de 7 policías del municipio de Álamo.
Bajo la carpeta de investigación número 301/2020, este lunes, fueron presentados ante el Juzgado Microregional de Álamo las personas identificadas como Guillermo “N”, quien fungiera como comandante de la policía municipal.
Además de los elementos Daniel Antonio “N”, Martín “N”, Filiberto Alejandro “N”, Pedro “N”, José Israel “N” y Francisco Javier “N”, y al término de la audiencia fue decretada como legal la detención.
A petición de los fiscales se fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Guillermo “N” y Daniel Antonio “N” por haber empleado medios violentos con el uso de sus armas en contra de los elementos de la Fuerza Civil.
Al resto, se les aplicó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, pues los fiscales expusieron la necesidad de la misma, para garantizar su presentación a lo largo del proceso judicial.
En ambos casos, el Juez de Control concedió la solicitud de la Fiscalía.
Los policías habrían sido detenidos la madrugada del sábado 8 en un operativo dirigido por el Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, donde presuntamente el jefe policiaco y sus elementos trabajan con el líder del Grupo Sombra, Agustín Mendez Diaz “El Guty” o Comandante Jaguar.
Por su parte el alcalde de Álamo, Jorge Verá Hernández, dijo en un video trasmitido el domingo 9 de agosto que está bien que se hagan todas las investigaciones a cualquier servidor público y que no permita la corrupción. (11/Ago/2020)