>> Piden prudencia para conmemorar tradiciones y evitar carreras guadalupanas.
Lidia López
Poza Rica, Ver.- El vocero de la Diócesis de Papantla, padre Lorenzo Rivas, informó que ante las condiciones de una posible cuarta oleada de contagios de coronavirus, el obispo José Trinidad Zapata pide a los sacerdotes que sean prudentes y se eviten peregrinaciones para conmemorar la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.
Indicó que bajo mesura podrían realizar caravanas de vehículos transitando por la ciudad para rendir tributo.
Sobre las tradicionales carreras de antorchas guadalupanas, el clérigo dijo que tampoco están permitidas, pero la fe se mantiene viva en los corazones ya que por eso se harán caravanas para proteger a los fieles católicos.
Finalmente, puntualizó que se deben continuar observando las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de salud con la finalidad de evitar contagios del virus Sar Cov2, así como sus variantes que provocan la covid-19.
Como dato, la Diócesis de Papantla aunque se refiere a la ciudad de Papantla, Veracruz, tiene su sede episcopal en la Catedral de Teziutlán en la ciudad de Teziutlán, Puebla. Dicha jurisdicción católica está a cargo de un obispo y abarca gran parte del Norte del Estado de Veracruz con un total de 50 parroquias. (01/Dic/2021)