>> Realizan operativo en la ruta Poza Rica-Tihuatlán por queja ciudadana y obligan a taxistas a retirar “falsa actualización de tarifas”.
Poza Rica, Ver.- La Delegación Regional de Transporte Público del Estado informó que no existe incremento alguno al pasaje en ningún ruta y advirtió sanciones para choferes y concesionarios que van desde cancelación de licencia hasta retiro de concesión.
Así lo dio a conocer Luis Alberto Pérez Corona, titular de la dependencia estatal, durante un operativo realizado este 11 de enero a taxistas de la ruta Poza Rica-Tihuatlán en seguimiento a una denuncia ciudadana.
Detalló que los reportes afirmaban que los ruleteros portan una “autorización por escrito” donde la delegación les autorizó un incremento, mismo que fue encontrado en fotocopias en varios taxis con una falsa tabulación de tarifas “actualizadas”.
El servidor público precisó que sólo el Gobernador del Estado de Veracruz -por decreto publicado en la Gaceta Oficial-, puede autorizar un incremento al pasaje, por lo que cualquier documento que circulen o intenten circular es falso, y estarían cometiendo el delito de “falsificación de documentos publicos” por incluir logotipos, sello y firmas de autoridades.
Pérez Corona pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por taxistas y en caso de que se les exigían “tarifas actualizadas” realizar sus denuncias en las oficinas de la delegación.
Cabe destacar que durante este jueves el delegado en compañía del personal implementó un operativo en Plan de Ayala para informarles a los usuarios del transporte público que no existe incremento en el costo del pasaje, por lo que no deben entregar más de lo que estipula la tarifa establecida.
De igual forma el personal operativo de la delegación retiró los avisos apócrifos, se les recomendo a los trabajadores del volante no alterar tarifas y ni dejarse engañar por supuestos líderes, ya que si vuelven a ser detectados con estas prácticas serán aplicadas las sanciones correspondientes, recalcando que no hay incremento al pasaje en todo Veracruz.