>> Quienes prometieron ser una transformación continúan con deplorables prácticas de un sistema que daño mucho a México: Bruno Martínez Aparicio.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- El presidente del PRD, Bruno Martínez Aparicio, lamentó que todo el Ayuntamiento y en especial el Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo permita que funcionarios hagan campaña y sigan estando en la nómina del ayuntamiento.
“Si hay deseos de participar por un cargo que se retiren del servicio público, que no reciban ya salario del pueblo y que se dediquen de lleno a ser política con sus ahorros o con patrocinios”, externó.
Entrevistado vía telefónica, dijo que tienen detectados a muchos funcionarios de Poza Rica que ya están haciendo campaña, promoviendo voto para encuestas de MORENA y difundiendo la siglas de su partido su supuesto horario “fuera de labores”.
Sin embargo, mencionó que esto interfiere con su calidad de servidores públicos pues bien pueden dar un servicio en la mañana y coaccionar apoyo en la tarde, lo cual es una hipocresía política.
Añadió que muchos se escudan que la constitución pide separarse 60 días antes de la jornada para ser edil y 90 días antes para ser diputado, sin embargo, esta la Ley General electoral, el código estatal y la Ley en materia de delitos electorales quien debe de sancionar a estos personajes.
Indicó que ya preparan pruebas documentales para acciones jurídicas para estos servidores públicos que aspiran a ser regidores o como el caso del Jefe de Reglamentos de Poza Rica, Juan Enrique Azuara Munguía, que pretende ser alcalde de Coatzintla.
“El órgano electoral mínimo los tiene que inhabilitar por sus actos para no ser candidatos, al igual deberían de ser inhabilitados para ser servidores públicos”, sentenció.
Agregó que los ciudadanos deben revisar bien los perfiles de cada aspirante pues en política como en el servicio público, la congruencia es uno de los valores más importantes.
“MORENA se ha convertido en lo que tanto criticó, porque los personajes que llegaron a diputados, regidores y funcionarios hoy se han enfermado de poder, y buscan perpetuarse en el erario público sin haber dado resultados para los ciudadanos”, concluyó. (12/May/2021)