>> Los ridículos estímulos de mil pesos para 6 meses en la costa de Tecolutla fueron insuficientes: Medardo Iván.
Redacción Libertad
Tecolutla, Ver.- Al mencionar que los apoyos económicos de los gobiernos fueron exageradamente “micros” para los prestadores de servicios durante más de 6 meses de pandemia, el Agente Municipal de Casitas, Medardo Iván Castellanos Islas dio a conocer que muchos negocios continúan cerrados.
Agregó que en ésta zona los ingresos de las familias dependen casi en su totalidad del turismos, por lo que tras el cierre de playas los hoteles, restaurantes, palaperos, pescadores y hasta ambulantes han sufrido por la ausencia de visitantes.
Castellanos Islas expuso que en ésta zona había aproximadamente 100 hoteles, 50 restaurantes, 60 palaperos y un número similar de ambulantes que se quedaron sin flujo económico.
El también empresario restaurantero explicó que algunos prestadores de servicios están batallando para reincorporarse.
Citó como ejemplo que los costos de electricidad en su negocio estriban entre 15 y 20 mil pesos, y junto con la nómina de empleados tienen que seguir trabajando a pesar de la baja afluencia de comensales.
Asimismo, dijo que con todas las medidas sanitarias indicadas por el sector salud están abriendo todos los días con la esperanza de recuperarse y no quebrar.
Finalmente, el también integrante de la Asociación de Hoteles y Restaurantes Costa Esmeralda, hizo una invitación para acudir a casitas con todas las medidas sanitarias para evitar contagios del virus Sars-Cov2 y aseveró que de igual forma los estarán recibiendo con todos los protocolos de salud. (09/Oct/2020)