>> CATEM llama al uso de cubrebocas, guantes y lavarse las manos continuamente para evitar contagios y dar confianza a usuarios.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- “Lamentablemente los taxistas son un motor de la economía que vive al día, y que no pueden parar de trabajar, por lo que es importante que extremen precausiones sanitarias para evitar contagios y dar confianza a los usuarios” expresó Ricardo Hernández Martínez, delegado de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).
El también dirigente de la Coalición de Sindicatos de Taxis en la Región, recomendó el uso del cubrebocas, guantes y lavarse las manos continuamente.
Ricardo Hernández recordó que en la región de Poza Rica circulan más de 5 mil taxis por lo que el número de familias que depende de esta actividad ronda entre las 10 mil.
Agregó que dicho ingreso es diarios por lo que es una afectación mas considerable.
Por otro lado, reconoció que la reducción de la gasolina ha sido un paliativo ante la economía de los choferes quienes ven un efecto positivo.
Sin embargo, la suspensión de clases y la medida sanitaria “quédate en casa” reducirá más el ingreso.
Consideró que por esta situación los Gobiernos estatal y federal deben considerarlos como un sector afectado económicamente.
Además,el dirigente pidió incluirlos dentro de los planes de rescate y activación económica.