>> Transporte Público exhortan a ciudadanos a reportar abusando de los prestadores de servicio.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Arranca operativo por parte de la Delegación Regional de Transporte Público ante las constantes quejas ciudadanas por el incremento del costo del pasaje por taxistas que en la modalidad “tolerada” de colectivo hacen deliberadamente.
El titular de la dependencia estatal, José Luis Hernández Castillo, dio a conocer que no existe incremento autorizado por parte del Gobierno del Estado, como pretenden cobrar algunos taxistas de la ciudad.
En entrevista detalló que en las dos semanas de enero se han realizado recorriendo las filas de taxis, en particular en el icónico parador urbano que van rumbo a Coatzintla, donde se han sancionado a diversos conductores por aumentar ilegalmente el pasaje.
Agregó que durante los primeros días de enero estuvieron recibiendo varias quejas por parte de ciudadanos a los cuales se les estaba cobrando 12 pesos, incluso portaban una hoja en donde argumentaban que el incremento era debido a los altos costos de las refacciones, gasolina, verificaciones entre otras cosas y que estaba aprobada por el Gobierno del Estado, lo cual es falso.
Mencionó que se estarán aplicando recorridos por las diferentes rutas de taxis para aclararle a la población que el costo del pasaje se mantiene en 10 pesos.
Asimismo, exhortó a reportar a los taxistas que pretendan cobrando 12 pesos, para que se les aplique la sanción correspondiente por el abuso que están cometiendo con la ciudadanía.
Hernández Castillo dijo que en los recorridos que estaba realizando se les estará haciendo un llamado a los taxistas para que no incrementen el costo del pasaje, en caso de haber caso omiso se verán en la necesidad de aplicar una sanción y una amonestación directa al concesionario, ya que autoridades estatales no han aprobado el incremento.
Destacó que la delegación no solapará abusos por parte de los trabajadores del volante, por lo que se espera que a través de esta estrategia pueda para el problema que se ha registrado en la ciudad desde la primera semana del mes de enero del presente año, cuando los taxistas incrementaron el costo sin autorización de las autoridades.(16/Ene/2023)