Sancionan a taxistas abusivos por alterar tarifa de pasaje

>> Transporte Público de Poza Rica y Papantla realizan operativo para frenar cobro ilegal que lesiona la economía de la población.

Redacción Libertad

Región.- Las Delegaciones de Transporte Público de Poza Rica y de Papantla realizaron un operativo coordinado para frenar el cobro ilegal de 13 y 15 pesos, que un grupo de taxistas pretendía imponer a los ciudadanos que transitan de Poza Rica a la Victoria KM 47, del municipio papanteco.

Días antes circuló un “documento falso” donde se autorizaba el alza al pasaje para esta ruta, en el cual aparecía José Angel Díaz Medrano, quien se hacía pasar como “representante” de la Agrupación de Taxistas Ruta KM 47, una asociación “fantasma” que carece de acta constitutiva ante notario público y no está inscrita en el Registro Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Es falsa la minuta de una agrupación fantasma de taxistas.

Ante las múltiples quejas de los usuarios, las dependencias estatales revisaron este 18 de enero que los prestadores del servicio público de taxi no cobrarán más de 10 pesos en esta ruta.

El delegado de Transporte Público de Poza Rica, José Luis Hernández Castillo precisó que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es el único facultado para autorizar el incremento en el cobro de pasaje, lo cual debe ser publicado mediante decreto en la Gaceta Oficial del Estado.

Insistió en la modalidad de taxi colectivo, tolerada, solamente tiene permitido comercializarse en 10 pesos, para no afectar al grueso de la población.

Por su parte el homologo delegado de Papantla, Luis Alberto Pérez Corona, exhortó a la población reportar y denunciar a los ruleteros que cobren de más, nieguen el servicio por no pagar la tarifa que exigen y cualquier acción que maltrate a los ciudadanos, toda vez que son concesiones para prestar un servicio público.

Durante este operativo estuvieron dialogando con taxistas para evitar sanciones y se comunicó a los ciudadanos que el documento que circularon es totalmente falso.

Durante estas acciones se detectaron varios taxis que cobraron de más por lo que los elementos intervinieron para sancionarlos y detener la respectiva unidad, misma que fue llevada al corralón por alterar tarifas.

Finalmente reiteraron que estarán trabajando de la mano para frenar a los taxistas abusivos de la ruta del kilómetro 47, así como recorriendo todas las filas de colectivos para revisar que no se  cobre más a los usuarios del transporte público. (19/Ene/2023)