> Sin actividades legislativas que informar y sin intervenir en la creación artística de una réplica de bimba petrolera, Raquel Bonilla presumió en sus redes sociales “realizamos la donación”.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- La falta de trabajo legislativo de la Diputada Federal, Raquel Bonilla Herrera, la lleva a colgarse de otras actividades para tener movimiento en sus redes sociales.
El más reciente “saludo con sombrero ajeno” fue su publicación del 28 de diciembre en fanpage en Facebook donde difundió: “Hoy tuve la oportunidad de visitar el Museo de la Ciudad y en compañía del artesano Manuel Guzmán realizamos la donación de una pieza artesanal replica de una “Bimba” petrolera.”
Por ser el día de los santos inocentes, para muchos pareció una tradicional broma, sin embargo la morenista jamás desmintió tal vacilación.
La legisladora que fue reelecta para el periodo 2021-2024, estuvo acompañada de su ahora esposo, el regidor del ayuntamiento de Poza Rica, Félix Iván García Bustos, con quién posó para las fotos que hicieron públicas.
Cabe mencionar que de las últimas acciones en la Cámara de Diputados es el presupuesto de ingresos y egresos de la federación, el cual no ha informado a los habitantes de su distrito integrado por Coatzintla, Poza Rica y Tihuatlán.
Entre los múltiples incrementos en la recaudación que aprobó Bonilla Herrera, está el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) el cual aumentará en gasolina y combustibles a partir del primero de enero del 2022.
Especialistas en análisis financieros coinciden que dicha alza, generara un efecto dominó sobre las cadenas de producción y distribución, impactando negativamente en la canasta básica y diezmando los bolsillos de los mexicanos.