>> Por ineptitud de gobierno federal la inflación sigue elevandose, por lo que Banxico tuvo que incrementar la base de los créditos y ya agobia a los ciudadanos, destaca el dirigente del PRI en Poza Rica.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Adrián Delgado Tadeo, dirigente del PRI Municipal afirma que después de tres semanas de alcanzar el nivel histórico del 9.25% la Tasa de Interés (TI), ya se reciente en el diario vivir de los mexicanos.
Destacó que esta base utilizada para fijar el precio a pagar por utilizar una cantidad de dinero durante un tiempo determinado, golpea a todos los estratos sociales, desde quien obtiene a crédito una plancha o licuadora hasta para quien compre un vehículo o bienes inmuebles.
Recordó que en agosto de este año fue la décima vez que Banxico subió, en un lapso de 14 meses, el valor de la TI, pasando en este lapso de un 4% al 8.5%
Sin embargo, dijo que derivado de la inflación de los precios, la junta de gobierno del Banco de México decidió días después que a partir del primero de octubre se incrementara a 9.25 por ciento.
Delgado Tadeo precisa que niveles altos de inflación y tasa de interés, genera un círculo vicioso que agobia la economía de las familias mexicanas, el cual no compensan los programas sociales que entrega el Gobierno Federal.
El priista expone que tan solo en la región no se ve al Gobierno de la República generando condiciones económicas, mínimo con obra pública que genere empleos y moneda circulante.
Finalmente lamentó que los Diputados Federales de MORENA ignoren este problema que lesiona los hogares mexicanos y que prefieran venerar las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, que se gasta millones de pesos en sus mega obras que, en lugar de representar a su distrito electoral.