>> Con múltiples señalamientos de corrupción, Erick de Jesús Romero Arvizu, es asignado como oficial operativo a la delegación regional; trasciende que hasta tarifa de fruta impone a prestadores de servicio.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- El ex delegado de transporte público de Tantoyuca, Erick de Jesús Romero Arvizu, acusado en múltiples ocasiones por extorsiones a concesionarios y choferes, fue asignado como elemento operativo a la Delegación Regional de Transporte Público.
Su negro pasado registra quejas en Pánuco, Martínez de la Torre y entre otras demarcaciones, en Tantoyuca, donde tan solo en el mes de mayo de este año fue acusado por Elementos de Transporte Público que estaban bajo su mando, de imponerles una cantidad de recolección por $80 mil pesos al mes, de los cuales $60 eran para el director Angel Alarcón Palmeros y los $20 restantes son para el sub director Miguel Angel Hernández, (a) Chuck Norris, información que puede ser consultada en la web y es de dominio público.
Al respecto concesionarios y choferes, en anonimato por temor a represalias piden la intervención delegado José Luis Hernández Castillo, pues Eric Romero es un pésimo elemento que se ha llenado los bolsillos a costillas del pueblo trabajador, situación pone a los transportistas contra la pared ante el temor fundado de convertir la zona en un martirio.
Los quejosos externan que Romero Arvizu sabe cómo operar y temen contagie a otros elementos para apoderarse de las carreteras y calles de los municipios de la región, imponiéndoles cuotas que los despojaría del poco dinero que generan en la prestación del transporte público.
Aunque parezca chusco, trasciende que este elemento ante su apetito voraz de exprimir a prestadores de servicio, hasta con fruta pide su moche para dejar trabajar a los concesionarios y choferes.
Además de ser denunciado como prepotentes y groseros, también temen sus “falsos operativos” que monta para acosar a los conductores, a quienes detiene y bajo cualquier excusa los amenaza con corralón y retiro de licencia.
Por lo anterior, piden la intervención el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla y el Director General de Transporte del Estado, Ángel Alarcón Palmeros, para que si no lo cesan como servidor público, mínimo lo cambien de esta zona a Erick de Jesús Romero Arvizu, concentrándolo en Xalapa para mejor monitoreo de los mandos superiores. (13/Dic/2022)