>> Establecidos el 13 y 14 de abril la fiesta en cabecera municipal y Plan de Ayala.
Tihuatlán, Ver.- Este día el alcalde Leonardo Gómez González, acompañado de ediles y ante medios de comunicación dio a conocer el cartel del Carnaval Tihuatlán 2024, en el que se establecen los días 13 y 14 de abril los recorridos, tanto en la cabecera municipal como en la zona conurbada.
Afirmó que en el primer día del festejo de los tihuatecos, el sábado 13 de abril, alrededor de las 16:30 horas, se iniciará el recorrido en la Unidad Deportiva, Francisco Ortiz Yorio, por el bulevar Bicentenario hasta el final, para regresar nuevamente a las instalaciones de dicha unidad.
Gómez González, puntualizó que más tarde, se estarán presentando en este punto, la influencer Karely Ruiz, Alfredo Ríos “El Comander” y el reconocido tecladista Hugo Ruiz, quien amenizará el popular baile para que todos los tihuatecos se diviertan. Al siguiente día, en Plan de Ayala, a las 16:30 horas, iniciará otro recorrido, comenzando sobre el bulevar Ejército mexicano, con la actuación de la influencer Gomita, el grupo Aroma y Sangre de Reyes, quienes divertirán a las familias de la zona conurbada.
Durante dicha presentación del cartel del carnaval, el munícipe presentó a Leslie García y Emmanuel Gayosso, como los reyes del carnaval, Lía María De La Cruz Hernández y Mauricio Alejandro Vázquez Almora, como los reyes infantiles, así como de Víctor Manuel Pancardo Pérez y Melva Pérez Rivera, del Inapam, quienes estarán participando durante los dos días que perdure el carnaval.
Agregó que ante la magnitud, tanto de los recorridos y los diversos eventos, se contará con seguridad, así como de disponer del personal médico y ambulancias del DIF para garantizar la tranquilidad durante los dos días de esta fiesta.
El munícipe, concluyó diciendo que se espera la presencia de más de 25 planteles educativos participantes, así como de diversos carros alegóricos, así como de la participación de instituciones diversas y particulares, que darán realce a esta fiesta que será totalmente gratis, a fin de traer diversión a los tihuatecos.