>> Contribuye Gobierno municipal al mejoramiento visual en comunidades.
Tihuatlán, Ver.- Con la finalidad de mejorar la calidad visual de los adultos mayores, este día, en la comunidad El Palmar, el DIF Municipal hizo entrega de 41 lentes, así también de una despensa a beneficiarios de cuatro comunidades de la ruta Rancho Nuevo-Acontitla, cómo parte del apoyo a las familias de escasos recursos.
Alrededor de las 11:00 horas, en el auditorio Emiliano Zapata, ante los beneficios, Patricia Ortiz Galassi, dio a conocer que está institución benéfica viene realizando recorridos por diversas comunidades del municipio, beneficiando al sector del adulto mayor con problemas visuales con la entrega de lentes para la vista cansada.
La agente municipal de esta localidad, Angélica María Pedroza Villegas, tras dar la bienvenida a las autoridades del DIF, mencionó que concurrieron beneficiarios de las comunidades de Rancho Nuevo, El Palmar, Pital y Acontitla, quienes fueron convocados desde pasados días.
“Agradecemos mucho este apoyo que la presidenta del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, trajo para todos ustedes, gestiones que hemos venido realizando ante esta dependencia y que hoy, estamos teniendo respuesta”, recalcó.
Por su parte, Paty Ortiz Galassi, mencionó que gracias al respaldo del alcalde Leobardo Gómez González, ha sido posible llevar a cabo diversas acciones en favor de la población, por lo que en el DIF se trabaja para poder ayudar a más personas del sector vulnerable.
“Estoy convencida que solo esforzándonos lograremos que nuestros adultos mayores reciban cada vez más beneficios, pero más que nada, quienes tengan problemas visuales tengan una mejor calidad de vida y con ello hacer realidad esta frase que dice, ver bien para vivir mejor”, puntualizó.
Tras expresar las gracias al DIF estatal que preside Rebeca Quintanar Barceló, recalcó que existen muchos apoyos más para Tihuatlán y que la entrega de estos lentes es parte de este respaldo; “Con el compromiso y la mano amiga del DIF, hoy podemos decir con amor vemos mejor”, concluyó.