> Escolta de la Guardia Nacional realiza los honores al lábro patrio.
Tihuatlán, Ver.- Como parte de las acciones para el fortalecimiento de los símbolos patrios, este día el alcalde Leobardo Gómez González, acompañado de la Guardia Nacional e instituciones educativas y seguridad municipal, este día el alcalde Leobardo Gómez González, encabezo el acto cívico correspondiente al Día de la bandera.
Esta actividad tuvo lugar en la explanada municipal Benito Juárez, alrededor de las 09:00 horas, donde la escolta, conformada por efectivos de la Guardia Nacional portaron el lábaro patrio al pie del asta bandera, donde se encontraban los ediles, el segundo sub inspector Doroteo del Ángel del Ángel e integrantes del presídium, acompañaron al munícipe al izamiento bajo el acompañamiento de la banda de guerra, integrada por alumnos del Tele bachillerato Tihuatlán.
Al término de este acto, Leobardo Gómez González, ante ediles y el total de asistentes señaló que este día los reunió a rendir homenaje a uno de los símbolos más queridos y emblemáticos de la nación; la bandera mexicana, el emblema que fue defendido por patriotas que ofrendaron su vida para alcanzar una nación independiente y soberana.
“Este lienzo de tres colores es un reflejo de nuestra historia, de nuestras luchas y de nuestros triunfos como pueblo. Esta mañana nuestra bandera ondea orgullosa y ha sido testigo de los sacrificios de quienes han dado lo mejor de sí para preservar nuestra libertad y defender los principios que nos unen como país. Nos recuerda a los héroes que con valentía y sacrificio contribuyeron a forjar el camino que debemos seguir como nación”, resaltó.
Como acto final, Gómez González, realizó la entrega de reconocimientos al personal a la coordinación de la preparatoria abierta, el TEBAEV Tihuatlán y a la Guardia Nacional, por el respaldo demostrado ante diversas participaciones en que este gobierno municipal ha efectuado a lo largo de dos años.
En este acto estuvieron los representantes de la Guardia Nacional, la Universidad Politécnica Huatusco, el Centro de Desarrollo Comunitario Plan de Ayala, Bomberos, Policía municipal y prevención del delito, alumnos del TEBAEV y empleados sindicalizados y de confianza.