>> Beneficia DIF Tihuatlán a 400 personas brindando una sana alimentación.
Tihuatlán, Ver.- Con el objetivo de beneficiar con una sana nutrición a las mujeres embarazadas y a menores de dos años de edad, este día, la titular del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, hizo entrega de los apoyos del programa; “1000 Días de Vida”, a un total de 400 beneficiarios.
Durante un acto en la que también estuvieron presentes, la directora y sub directora del DIF, Yunis Gómez Ortiz y Lídice Rodríguez Juárez, respectivamente, Patricia Ortiz Galassi, dio a conocer que estos apoyos son prevenientes del gobierno estatal, así como del DIF de Veracruz, siendo en esta ocasión 284 niños beneficiados, 116 mujeres embarazadas, dando un total de 400 personas de 62 localidades del municipio.
Al dirigirse hacia los beneficiarios, indicó que es importante cuidar de la alimentación, especialmente en mujeres y lactantes para un mejor desarrollo y evitar las enfermedades debido a deficiencias o desnutrición; “dirigir estos apoyos para este sector es parte de las acciones primordiales para esta institución”, precisó.
“Es muy importante para que se alimenten como debe de ser, con esta entrega estamos cuidando su salud, recuerden que las enfermedades están a la orden del día. Nosotros vamos a seguir trabajando con ustedes, a inicio de enero tocaré puertas en el DIF estatal para que los apoyos continúen para todos ustedes”, concluyó.
Paty Ortiz, concluyó diciendo que el objetivo de este programa es contribuir a un estado nutricional adecuado de los niños y niñas en sus primeros 1000 días de vida, período de gran importancia para el desarrollo de los órganos y tejidos, así como del potencial físico e intelectual de cada persona.