>> SESVER y Salud municipal dirigen taller sobre la discriminación.
Tihuatlán, Ver.- Bajo el lema “Día de la Cero discriminación”, este día, el Sector Salud y la Dirección de Sanidad Municipal, llevaron a cabo un taller y conferencia sobre segregación y malos tratos a alumnos de niveles primaria y secundaria, acto encabezado por el alcalde Leobardo Gómez González.
Como parte de las acciones de inculcar y fomentar la igualdad entre niños y jóvenes, el pronunciamiento de Leobardo Gómez González, fue apegado a la declaración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), emitida el 20 de noviembre de 1963, siendo un recordatorio poderoso del compromiso colectivo con la igualdad y la dignidad de todos.
“Cono presidente municipal me sumo a reafirmar nuestro rechazo a cualquier forma de discriminación, debemos reconocer que por el contrario la diversidad es la mayor fortaleza. Cada persona debe ser tratado con respeto y justicia, independientemente de su origen, género, orientación sexual, religión o cualquier otra preferencia”, concluyó.
Agregó que, en torno a la discriminación, no solo afecta a quien lo experimenta directamente, sino que debilita al tejido mismo de la propia sociedad, si se promueve la diversidad y la inclusión se construyen puentes de comprensión que unen como comunidad global, exhortando a convertirse en agentes de cambio y aceptarse en el marco del respeto e igualdad.
Finalmente, personal del centro de salud Tihuatlán, encabezados por el psicólogo, Miguel Regeira León, fueron los encargados de llevar a cabo de los talleres sobre discriminación, al mismo tiempo de difundir información sobre la enfermedad del Dengue y las acciones preventivas, a fin de disminuir cualquier amenaza en la población.