> Invitan a los comercios a sumarse a esta iniciativa de Movimiento Ciudadano.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Con el objetivo de generar estrategias para prevenir y proteger a las mujeres en peligro y acoso, integrantes del partido Movimiento Ciudadano emprenden una campaña de colocación de puntos violenta en distintos puntos del municipio.
Ramón García Solís, presidente de la Comisión Operativa Municipal de MC, destacó que esta iniciativa es producto de “mujeres en movimiento” quienes han invitado a comerciantes a sumarse a esta actividad.
Explicó que arrancaron en la Zona Conurbada de Plan de Ayala, con el acompañamiento Graciela Oyuki León, Delegada Distrital y las integrantes de la comisión operativa municipal.
El también maestro de vocación, abundó que el mecanismo es muy simple, los comerciantes ofrecen sus espacios para las mujeres que se sientan amenazadas, donde pueden desde solicitar línea telefónica hasta resguardo.
Agregó que estas acciones se suman a otras emprendidas en el mes de noviembre, como Ruta de Convivencia Naranja realizada el pasado 3 de noviembre, donde a lo largo de 22 kilómetros se desarrolló un evento deportivo y de recreación.
García Solís sostuvo que MC está trabajando arduamente en el municipio tihuateco donde lo mismo suma en equidad, mujeres, jóvenes, deportistas y artistas locales, a quienes presenta la ideología política socialdemocracia, basada en la participación ciudadana, la democracia social, la protección a los derechos humanos, la igualdad de género y oportunidades en el país.