>>A través de estas acciones se busca reducir los casos de violencia hacia las mujeres que hacen uso del transporte Público.
Tihuatlán, Ver.- La Delegación Regional de Transporte Público en coordinación con Tránsito y Seguridad Vial del Estado, Policía Vial, Policía Municipal y Policía Estatal, con sede en este municipio, han puesto en marcha el “Operativo Ruta Segura” el cual tiene como objetivo de reducir el riesgo de que mujeres sean violentadas al momento de hacer uso del transporte público.
En este sentido Víctor Uriel Castro Jacobo, Jefe de Supervisores de la mencionada Delegación Regional de Poza Rica manifestó que estas acciones también estarán participando la Delegación en Tihuatlán de Tránsito y Seguridad Vial del Estado a cargo de Romualdo Ramírez Juárez e Irving Flores encargado de la Policía Vial.
Estas acciones dieron inicio en el municipio de Tihuatlán, aunque las actividades se estarán llevando a cabo también en el municipio de Poza Rica, por lo que se espera que a través de estas se reduzca el índice de violencia hacia las mujeres.
Dio a conocer que en el caso de Poza Rica dichas acciones se vienen implementando sobre la carretera Poza Rica-Cazones a la altura del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT), en donde se entrega información a los usuarios de taxis, sobre las medidas preventivas de violencia.
Indicó que estás acciones se realizan en coordinación con otras dependencias de seguridad que se encuentran instaladas en la ciudad, por lo que el operativo se puso en marcha por instrucciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuauhtemóc Zúñiga Bonilla.
Por su parte la Policía Municipal manifestó que dichas acciones están dirigidas a las mujeres que utilizan el transporte público, con el fin de exhortarlas a denunciar a los números de emergencias 089 y 911, sobre cualquier caso de hostigamiento, acoso sexual, tocamientos indebidos, o situaciones que pongan en peligro su integridad.
En este sentido, señaló que es de suma importancia realizar las denuncias en caso de ser víctima de algún tipo de violencia, estas acciones dieron inicio el pasado 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, aunque se estará realizando de manera constante.