Abandona gobierno de Pozos Castros al Mercado Municipal Enrique Rodríguez Cano

>> Ciudadanos y comerciantes denuncian el peligro que genera la loza dañada en este centro de abastos.

Redacción Libertad

Tuxpan, Ver.- Notorio es el abandono del Mercado Municipal “Enrique Rodríguez Cano” que mantiene el Gobierno Municipal de José Manuel Pozos Castro, donde el principal peligro es la loza que se encuentra arruinada en diferentes áreas.

Comerciantes que tienen sus locales dentro del inmueble, están denunciando el mal estado en que se encuentra este centro de abastos, debido a que sufre filtraciones la loza del mismo y esto les ocasiona perdidas.

Mencionan que cuando llueve se filtra el agua que cae a sus productos y algunos se daña, de tal manera, que tienen que desecharlos.

También indican que tal situación ya la han hecho del conocimiento del personal de comercio y regidor comisionado en centros de abastos y solo reciben la promesa de que en fecha próxima se iniciarán las reparaciones y el recubrimiento a la loza de este mercado.

Agregan los denunciantes, que pidieron guardar el anonimato por obvias razones, que la temporada de lluvias y ciclones en el puerto ya están próximas, por lo que dan la voz de alerta para que el ayuntamiento municipal se aboque al recubrimiento de la loza y así evitar mayores daños, de tal forma que por el escurrimiento de agua impida que personas no acudan a comprar a este legendario mercado, debido a que se pueden mojar en su interior.

Por su parte, la ciudadanía se queja de lo molestas que son las goteras y los recipientes que ponen los locatarios para controlarlas, además de que temen les caiga la loza por el pésimo estado en que se encuentra.

Desde 1956 el Mercado Municipal Enrique Rodríguez Cano, tiene abiertas sus puertas al público consumidor donde alrededor de 168 locatarios ofrecen todo tipo de productos, lo mismo frutas y verduras, que abarrotes, pescaderías, carnicerías, coctelerías, así como refresquerías, cocinas económicas, taquerías, ferreterías, farmacias, recuerdos, ropa, calzado, queso, comida, etc.

La obra se construyó gracias a la Junta Federal de Mejoras Materiales que presidía el ingeniero residente de apellido Fano Rubio.

Ante el deterioro del inmueble por el paso del tiempo, ha sido objeto de varias remodelaciones y en la actualidad este mantenimiento es impostergable. (24/Mar/2023)