>> Lleva más de un mes en campaña con eventos masivos y el OPLE ni lo sanciona ni lo audita.
Redacción Libertad
Tuxpan, Ver.- A pesar de que legalmente la campaña electoral para Presidente Municipal empieza el próximo 4 de mayo, Arturo Esquitín Ortiz, lleva más de un mes en evidente y probado proselitismo sin que el Organismo público Local Electoral de Veracruz lo detenga, sanciones o inhabilite.
El ex diputado local, quien por su berriche con el Partido Acción Nacional quien no le dio la candidatura se refugió en Redes Sociales Progresistas (RSP), lo mismo hace eventos en comunidades que en las playas tuxpeñas.
Tal es el caso del torneo de pesca realizado por Esquitín Ortiz y tapado bajo el argumentó que lo hizo RSP, un partido de reciente creación a quien le fluyen a cuenta gotas las prerrogativas para sus actividades ordinarias que apenas le alcanzan para pagar una renta en los municipios.
Lo grave del asunto es que el OPLE parece ser su cómplice pues hasta el momento no le ha hecho mínimo un apercibimiento para que no ande de adelantado.
Tampoco ha fiscalizado cuanto se gasta en cada evento en las comunidades o en la zona urbana; gorras, playeras, lonas, comidas, atracciones para niños, juegos inflables, sonido, servicios de diversión de payasos, entrega de apoyos sociales, nada le ha observado el árbitro electoral.
Mientras a nivel nacional el INE libra una batalla por erigirse como un arbitro parcial y cancela el registro como candidato a gobernador a un político por “no reportar gastos de precampaña” (aunque sea en cero pero es obligación presentarlos), en Veracruz el OPLE soslaya no solo gastos de precampaña, sino actos anticipados de campaña.
Muchos se ha dicho que el dinero corre a montones en estas elecciones y mientras el OPLE no intervenga el rumor de que Arturo Esquitín está “invirtiendo” en eventos, prensa y dádivas para las autoridades electorales, seguirá creciendo en este puerto.(28/Abr/2021)