>> El candidato natural de MORENA se va con el PVEM, argumentando que es aliado del proyecto de Andrés Manuel López Obrador; no apoyará a Pozos Castro.
Redacción Libertad
Tuxpan, Ver.- Lo que se venia realizando a cuenta gotas se oficializó este 29 de mayo: Javier Sánchez Balderas se sumó al proyecto de Alberto Silva Ramos para que encabece la próxima Presidencia Municipal para el periodo 2022-2025.
Hacía semanas que el equipo de precandidato a presidente municipal por MORENA se estaba añadiendo a los trabajos de campaña de Beto Silva, sin embargo, a 4 días que termine el periodo de campañas y a 8 días de las elecciones, por estrategia se hizo pública la negociación.
Hay que recordar que Sánchez Balderas fue considerado el candidato natural de MORENA por meses, pero finalmente la imposición se dio con José Manuel Pozos Castros, Diputado Local con licencia con mucha cercanía con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a quien le debe la candidatura.
La fricción al interior de MORENA y la candidatura integrada por un fuerte equipo de activista jamás tuvo la intención de sumarse con el Pozos Castros, quien dicho sea de paso, durante su cargo como legislador no vinculó con los tuxpeños a quienes no les trajo ni un apoyo.
No obstante, hoy en conocido restaurant se dio la estocada política al Diputado Local con licencia anunciando públicamente su adhesión al proyecto municipal.
En su postura, Sánchez Baldera sostuvo que la vía del Partido Verde Ecologista se mantiene con el proyecto de la cuarta transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador pues este partido es un aliado del proyecto político.
Asimismo, destacó que Alberto Silva es la mejor opción para Tuxpan y sobre MORENA mencionó que debe apegarse a la democracia y a sus principios de no perpetuarse en el poder público o político.
Con este amarre, la candidatura de Beto Silva se fortalece posicionándose en primer lugar, muy seguido de Pepe Mancha y en una tercera posición José Manuel Pozos Castros, mientras el resto de los aspirante no logran despuntar y difícilmente lo harán.