>> Piden Adultos mayores y personas con discapacidad elevador en el Palacio Municipal de Tuxpan, promesa de campaña del alcalde en turno.
Por Francisco Vargas Perales
Tuxpan, Ver.- Personas de la tercera edad y con discapacidad continúan marginados por el Gobierno Municipal que preside José Manuel Pozos Castros y enfrentan duras dificultades para ejercer con plenitud sus derechos, debido a la falta de voluntad para eliminar los obstáculos sociales y de infraestructura por la insensibilidad de los gobernantes en turno.
Tuxpeños con dificultad para moverse, por la edad o por discapacidad han expresado a este reportero la necesidad de que se instale en palacio municipal un ascensor debido a que este grupo social que acuden a la casa del pueblo para resolver, solicitar o quejarse sobre un servicio público con el Presidente Municipal, regidor o director, se ven imposibilitados para ejercer con plenitud sus derechos por no poder subir a la planta alta.
Indican que esta petición la vienen haciendo a los candidatos a presidente municipal en época de campaña, quienes la reciben de muy buen agrado y les dan la confianza que de llegar a palacio municipal, con el voto del electorado, el elevador quedará instalado en un término de 90 días.
Por lo que ve con desilusión que presidentes municipales entran y salen y el ascensor prometido no se instala, dejando en el olvido a este sector social.
Por ello vuelven solicitar al actual alcalde José Manuel Pozos Castro, que se instale este aparato en el edificio de gobierno municipal que será de mucha utilidad para los senectos, discapacitados y para personas que están excedidas de peso.
Cabe señal que de acuerdo con fuentes consultadas al menos para este ejercicio 2023 no existe ningún proyecto ejecutivo de obra pública para la construcción de un elevador, infraestructura que en municipios como en Poza Rica ya ha sido construida y generan un banquillo de equidad para las personas de la tercera edad y con discapacidad que acuden al Palacio Municipal.