Nahle y Pepe le huyen debatir con Polo Deschamps

>> No se presentan al debate de la XEU, programado en el puerto de Veracruz.

Veracruz, Ver.- “Los representantes de la vieja política intentan con esta grosería a los veracruzanos esconderse y evitar confrontar la nueva realidad electoral que hay en el estado de Veracruz, en el que el PRIAN y Morena van en caída libre y por el contrario, Movimiento Ciudadano sigue en ascenso permanente en la preferencia electoral de los ciudadanos”, aseguró Polo Deschamps al presentarse al debate radiofónico convocado por la empresa radiofónica XEU en el puerto de Veracruz.

Cabe destacar que un debate electoral,  es una confrontación retórica donde los candidatos a un cargo público presentan y defienden sus propuestas y visiones políticas.

En la era moderna, los debates políticos suelen caracterizarse por la presentación televisiva de candidatos de igual jerarquía, quienes cuentan con una distribución equitativa del tiempo para discutir sobre una o varias temas de interés público, con el objetivo de influir en la decisión del electorado.

Los debates ofrecen a los votantes una oportunidad clave para conocer a los candidatos, evaluar sus capacidades e informarse sobre sus programas.

A menudo la disposición de un candidato a participar en estos foros es vista como un compromiso con los principios de la democracia y un indicativo de la voluntad de someter sus ideas al escrutinio público.

En tiempos actuales, los debates políticos han evolucionado para convertirse en una característica establecida de las campañas políticas a lo largo de los últimos cincuenta años.