>>Reconocen gestión de sus condiciones, procesos y calidad al consumidor.
Poza Rica, Ver. – El rastro municipal de Poza Rica ha sido reconocido con un distintivo por su excelente gestión, cumpliendo con las normativas sanitarias vigentes, en particular la NOM-194-SSA1-2004. Este logro fue destacado durante la Segunda Mesa de Trabajo de la Estrategia de Coordinación de la Facultad Reglamentaria y Servicios Municipales, donde el Ayuntamiento destacó por su compromiso e iniciativa por mejorar los servicios a la ciudadanía.
Posteriormente, en el rastro municipal se entregó la placa en honor al municipio por su colaboración en la Estrategia 115, implementada por el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Salud, SESVER y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.
La Estrategia 115 tiene como objetivo asegurar que los servicios municipales sean proporcionados en las mejores condiciones, cumpliendo con las normativas correspondientes. En el caso de Poza Rica, se llevó a cabo un diagnóstico exhaustivo de las condiciones sanitarias del rastro municipal, lo que permitió la creación y ejecución de un programa de gestión enfocado en mejorar su infraestructura y procesos.
El alcalde de Poza Rica destacó el empeño puesto en mantener altos estándares en todos los aspectos del rastro, desde las reglas de sanidad hasta las mejoras en la infraestructura.
Este reconocimiento es fruto de un esfuerzo continuo que incluye futuras capacitaciones a los operarios del rastro, reuniones con transportistas, tablajeros y carnicerías, así como verificaciones sanitarias en rastros clandestinos.
Poza Rica también se ha destacado como sede para reuniones interinstitucionales, coordinando y supervisando acciones con otros municipios y jurisdicciones sanitarias para garantizar la calidad en los servicios ofrecidos a la ciudadanía.