Celestino Espinosa Rivera se lava las manos diciendo que apenas tiene 6 meses pero la agresión fue el 11 de marzo de este año.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- El Fiscal Regional en la Zona Norte con sede en Tuxpan, Celestino Espinosa Rivera, confirmó desconocer varios casos de agresiones a periodistas en la zona.
Lo anterior lo externó al entrevistarse con periodistas que protestaban en la Autopista Totomoxtle, cuando el funcionario intentaba disuadir la protesta de comunicadores que exigían justicia por el homicidio de la compañera María Elena Ferral, quien fuera baleada en el centro de la ciudad de Papantla el pasado 30 de marzo.
Al ser cuestionado sobre otras agresiones, el servidor público se escudó afirmando él tenía seis meses en el cargo.
Sin embargo, al preguntarle sobre el caso de la compañera Mirella Ulloa, apuñalada afuera de su domicilio el pasado 11 de marzo del presente, el burócrata se vio sorprendido y luego de interpelarlo sobre el desconocimiento del caso, tras enmudecer unos segundos, expresó “ese yo no lo estoy llevando”.
No obstante de que fue una noticia nacional la agresión a una periodista sucedida 20 días antes del ultimato de otra compañera, es lamentable que el Fiscal Regional desconozca los casos de agresiones a periodistas aun cuando por Ley Orgánica de la Fiscalía es el encargado del control de los Fiscales de Distrito y se debe coordinar con las especializadas.
Por ello nuevamente se le exige que se ponga a trabajar en la procuración de justicia y que recuerde que gracias al trabajo oportuno del periodismo, cuando lo corrieron en el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa en febrero del 2016, luego de que fueran periodistas quien expusiera su caso, lo reinstalaran en la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz.