>> Aporta Leobardo Gómez 50 % más de recurso para 126 beneficiarios.
Tihuatlán, Ver.- Con la contribución de personas altruistas quienes se han sumado al programa del DIF; “Apadrinando de Corazón”, este día 126 niños fueron beneficiados con un apoyo económico. Durante la entrega de este recurso; por esta ocasión, el gobierno municipal que dirige alcalde Leobardo Gómez González, aportó otro 50 por ciento más que contribuirá a mejorar las condiciones de vida.
Este acto tuvo lugar a las 11:00 horas, en el auditorio municipal Benito Juárez, donde concurrieron, el alcalde Leobardo Gómez González, la titular del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, la directora del mismo, Yunis Patricia Gómez Ortiz, así como de los ediles, la asistencia de los padrinos con sus ahijados.
En la presentación del evento, Patricia Ortiz Galassi, mencionó que el primer impulsor del programa social “Apadrinando de Corazón”, es sin duda el alcalde Leobardo Gómez González, por su apoyo en las acciones que se llevan a cabo en el DIF, por lo que siempre reconocerá la disposición y sensibilidad con el que se benefician las familias tihuatecas.
“Queridos ahijados, sé que la vida puede ser difícil para ustedes y a menudo se enfrentan a barreras y limitaciones que otras personas no tienen que enfrentar, sin embargo, ustedes son personas valiosas con talentos y habilidades únicas. Recuerden que no están solos, tienen el respaldo de un gobierno que dignifica su persona y un DIF municipal que los ve con los ojos y el corazón”, afirmó.
Agregó, que además del respaldo de estas instituciones, se encuentran también la respuesta positiva de sus padres que los aman con todas las fuerzas de su ser, expresando que este programa; “Apadrinando de Corazón”, en el 2022, inició con 70 niños y jóvenes, elevándose hasta estos días a 126 beneficiarios de 42 comunidades, incluida la cabecera municipal, incrementando así la tarea social en un 42 por ciento.
En su participación, el alcalde Leobardo Gómez González, reconoció la labor del DIF municipal, al establecer certeza para todos los niños que este día recibieron la cantidad de 600 pesos, recalcando que su gobierno aportará otra cantidad similar, elevándose a 1 mil, 200 pesos, con los que estas familias podrán mejorar su calidad de vida, por lo que en ese instante se llevó a cabo la entrega de dicho recurso a los 126 beneficiarios.